El café y la salud

Una gran definición acerca de la influencia del café en nuestras vidas, fue la de Bernard Rothfos… “El café es el combustible intelectual del mundo contemporáneo.” Diversos estudios científicos indican que en cantidades moderadas (4 o 5 tazas diarias), no solo no tiene ninguna clase de riesgo en personas de salud normal, sino que aporta beneficios sustanciales.

Es un ya conocido estimulante, aumenta la agilidad mental, mejora la atención, es antioxidante, reduce la incidencia de cardiopatías, ayuda a aliviar los síntomas del asma, previene la formación de cálculos en la vejiga, tiene efectos protectores contra determinados tipos de cáncer entre otros beneficios.

El café es una de las principales fuentes de cafeína, la cual forma parte de una clase de sustancias que se producen naturalmente y que se denominan metilxantinas.

La cafeína influye en muchos sistemas neurotransmisores que provocan entre otros beneficios mayor velocidad psicomotora.

image

Una simple taza de café aporta mas de mil compuestos diferentes, tales como  minerales vitamina PP, proteínas, lípidos, ácidos clorogénicos, cafestol, aminoácidos, entre muchos otros que aún no fueron estudiados en profundidad.

Un consumo aceptable y regular de café puede reducir el riesgo de diabetes de tipo II, favorecer la eficacia de los analgésicos, disminuir probabilidades de cirrosis del hígado, de arteriosclerosis y es capaz de mejorar la calidad de vida a pacientes con enfermedades tales como Parkinson y Alzheimer.

El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, facilita la digestión.

En cuanto a lo estético, la cafeína reactiva la circulación, esto ayuda a combatir la celulitis erradicando el líquido seroso que se posiciona en las cavidades y tejidos musculares. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

También es efectivo para suavizar la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle mayor firmeza.

Todos los descubrimientos y estudios realizados han hecho cambiar nuestra forma de pensar acerca del café. No solo podemos experimentar un enorme placer al degustarlo sino que, al mismo tiempo, puede ayudarnos a vivir una vida mejor y mas larga.

imageUn gran espresso en tu oficina
imageArea Clientes
imageContacto